Anna Hernández Rubio

Portada » Quiénes somos » Anna Hernández Rubio
Anna Hernández Rubio

Anna Hernández Rubio

Residente Medicina Interna

  • Graduada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona
  • Cursando la formación médica especializada en Medicina Interna en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.

Anna Hernández-Rubio es Graduada en Medicina por la Universidad de Barcelona en 2016. Durante la carrera universitaria completó un curso académico en la Universidad de Oviedo mediante el Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE), y realizó prácticas en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Realizó el concurso-oposición para acceder al sistema de formación especializada en 2017, e inició la residencia de Medicina Interna en mayo de 2017 en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol. Asimismo, ha logrado el Grado Profesional de Música por el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona con la especialidad de piano.

Actualmente realiza actividad asistencial en la planta de Medicina Interna y atención continuada en el área de urgencias. Bajo la tutoría del Dr. Fuster se ha iniciado en la investigación clínica con el grupo de Adicciones y actualmente está inscrita en el programa de doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su tesis, dirigida por el Dr. Muga, versará sobre las complicaciones cardiometabólicas de los pacientes con trastorno por uso de alcohol.

Desde que inicié la actividad asistencial como médico, siempre he tenido interés por la investigación así como curiosidad por el enfoque global del paciente de medicina interna. Considero la investigación clínica un pilar importante para avanzar y complementar la asistencia que damos a nuestros pacientes. En este contexto, las adicciones tienen repercusiones sistémicas que son de gran interés para el internista.

Todo ello me ha llevado a trabajar actualmente en el doctorado con la línea de Adicciones del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, en relación a complicaciones cardiometabólicas en el trastorno por uso de alcohol.

Por otro lado, en mi tiempo libre me gusta escuchar música, tocar el piano, realizar senderismo, viajar y pasar tiempo con mis familiares y amigos.

Anna Hernández Rubio