Clara Pérez Mañá

Portada » Quiénes somos » Clara Pérez Mañá

  • Clara Pérez Mañá
  • Médico especializada Farmacología Clínica (Hospital Vall d’Hebron) y Doctorada en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
  • Profesora asociada de Farmacología (UAB).
  • Perfil en Research Gate

Clara Pérez Mañá ha trabajado de metodóloga para el «Consorcio de Apoyo a la Investigación Biomédica en Red (CAIBER)» de 2009 a 2012. Investigadora en la Unidad de Investigación Clínica (URC) del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), miembro del Grupo de Investigación «Farmacología Integrada y Neurociencia de Sistemas» (FINS) y colaboradora de los grupos de Salud Mental y Adicciones (2009-2017). Ha participado en el diseño o ejecución de más de 40 ensayos clínicos sobre la farmacología humana de medicamentos, nutracéuticos y drogas de abuso en voluntarios sanos, así como varios meta-análisis. Ha obtenido 2 proyectos de investigación competitivos como investigadora principal.

En 2012 obtuvo un contrato de Formación en Investigación Río Hortega y en 2015 un Contrato Juan Rodés. Adicionalmente miembro vocal del Comité Ético de Investigación Clínica del Parc de Salut Mar en 2015.

Las principales líneas de investigación se enmarcan dentro del campo de las drogas de abuso:
a) Farmacología humana de los psicoestimulantes y su combinación con etanol;
b) Detección de biomarcadores no oxidativos del consumo de etanol en diferentes matrices biológicas tras un consumo agudo; c) Tratamiento de la dependencia de psicoestimulantes.

Actualmente es médica adjunta del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Germans Trias i Pujol.

Desde que supe que como médico me podía dedicar también a la investigación encontré mi verdadera vocación. Mi interés principal son los ensayos clínicos en los que se estudian los efectos sobre medicamentos o drogas. Tengo mucha curiosidad y lo que más me motiva es aprender cosas nuevas. En mi tiempo libre el deporte y los viajes son mis entretenimientos favoritos. Clara Pérez Mañá