Daniel Fuster Martí

Portada » Quiénes somos » Daniel Fuster Martí
  • Daniel Fuster Martí
  • Médico adjunto. Profesor asociado.
  • Licenciado en Medicina, Universidad de Barcelona (1996)
  • Especialidad en Medicina Interna, Hospital Germans Trias i Pujol, Univesidad Autónoma de Barcelona, año 2002.
  • Doctor en Medicina, Univesidad Autónoma de Barcelona, año 2007
  • Perfil en Research Gate
Daniel Fuster (Barcelona, España, 1972).

Médico internista e investigador clínico.

Especialista en Medicina Interna formado el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, su carrera investigadora se inicia durante la residencia con interés en las complicaciones médicas del consumo del alcohol y drogas. Posteriormente, y durante su estancia en la Unidad de VIH del mismo hospital (2002-2006), desempeña una serie de proyectos que constituyen su tesis doctoral (Tratamiento de la hepatopatía crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) en pacientes coinfectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), 2007) por la que recibe Sobresaliente “cum laude”.
Desde entonces, se incorpora como investigador post-doctoral a la línea de complicaciones del abuso de sustancias que dirige el Dr. Roberto Muga.
En 2011 obtiene una beca del Ministerio de Educación/ Fundación Española para la Ciencia (EDU/3495/2010) para estancia post-doctoral de 28 meses en Boston University School of Medicine, Boston Medical Center, Clinical Addiction Research and Education (CARE) Unit, con el Profesor Jeffrey H. Samet M.D. como mentor principal.
Una vez de regreso a España, se re-incorpora al Servicio de Medicina Interna del Hospital Germans Trias i Pujol y al Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona como profesor asociado desde 2014.
El Dr. Fuster tiene experiencia como investigador clínico, y ha publicado más de 50 artículos en revistas médicas nacionales e internacionales.
En la actualidad, es investigador principal de dos proyectos financiados por agencias públicas y ha obtenido una intensificación para la investigación de la Generalitat de Catalunya durante el periodo 2018-2019.

La investigación clínica en las complicaciones médicas del consumo de alcohol y otras drogas me ha permitido trabajar en un grupo de excelentes profesionales, que a su vez son personas a las que admiro profundamente. Asimismo, he podido disfrutar de estancias en Boston University, lo que me ha permitido conocer a internistas con intereses similares, y establecer relaciones profesionales y de amistad duraderas. Espero que los resultados de los proyectos en los que he participado puedan mejorar las vidas de nuestros pacientes. En un terreno más personal, me gusta viajar, practicar senderismo y esquí, y me apasiona el cine y la música, en especial el rock y la música de raíces americana. Daniel Fuster