Inmaculada Rivas Puy

Portada » Quiénes somos » Inmaculada Rivas Puy

  • Inmaculada Rivas Puy
  • Médico y directora del Centro de atención y seguimiento de las drogodependencias (CAS DELTA) de Badalona, de Badalona Serveis Assitencials.
  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona 1986 Especialista en Medicina Interna 1993.
  • Máster en drogodependencias 2004. Doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona, 2014.

Especialista en Medicina Interna, residencia realizada en el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona en el periodo de 1989 a 1993. Entre los años 1994 y 2000 ha trabajado en los servicios de Medicina Interna y Urgencias del Hospital del Pallars, Tremp, Lérida, Hospital General de Manresa y Hospital de la Esperanza, Barcelona.
Desde el año 2001 su actividad profesional se ha desarrollado en el área de la atención a las drogodependencias, primero en una unidad de atención a personas con dependencia a opiáceos y SIDA de Cruz Roja y desde el año 2006 trabaja en el Centro de Municipal de atención y seguimiento a las drogodependencias de Badalona CAS Delta, centro que dirige desde 2011.

Para profundizar en el conocimiento de este área cursó un Postgrado en Drogodependencias (2002-2004) en la Universidad de Barcelona, dirigido por el profesor Sanchez-Turet. Al realizar las prácticas del Máster entró en contacto con la unidad de adicciones del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y con el equipo de investigación del mismo entrando a formar parte del equipo. Desde entonces combina la práctica clínica con la investigación.

En julio de 2014 presenta su tesis doctoral «Consecuencias médicas de la drogadicción» dirigida por el Dr. Roberto Muga Bustamante del departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desde el inicio de mi actividad profesional, tanto en las unidades de hospitalización como en las de urgencias me llamaba la atención la elevada comorbilidad asociada al consumo de sustancias, y considero de elevado interés la investigación en este campo para poder mejorar las estrategias de tratamiento. En mi tiempo libre me gusta viajar y conocer culturas y modos de vida diferentes. Hacer senderismo y leer son otras de mis aficciones. Inmaculada Rivas Puy