Magí Farré

Portada » Quiénes somos » Magí Farré

Magí Farré Albaladejo

Magí Farré Albaladejo

Farmacólogo

  • Jefe de Servicio de Farmacología Clínica, Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, Badalona, España.
  • Catedrático de Farmacología, Facultat de Medicina, Universitat Autònoma de Barcelona
  • Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Especialista en Farmacología Clínica.
  • Perfil en Research Gate
Maestría en Farmacoepidemiología (UAB, 1993), es Diplomado en Medicina de la Industria Farmacéutica (UAB, 1997), Diplomado en Bioética y Calidad de Vida (Universitat de Barcelona, 2002), Título de Experto en Ética Médica (Organización Médica Colegial e Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, 2012) y Máster en Ética Médica (Organización Médica Colegial e Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, 2013-15). Su carrera profesional como Farmacólogo Clínico se inició en 1986 en el IMAS – Hospital del Mar (actualmente Parc de Salut Mar), organización en la que llegó al puesto de Jefe de Sección y Consultor-3 en la Unidad de Farmacología Humana y Neurociencias, siendo el responsable de la Unidad de Investigación Clínica del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM). En 2015 se trasladó como Jefe de Servicio de Farmacología Clínica al Hospital Universitari Germans Trias y Pujol.

Magí Farré posee una amplia experiencia en la investigación clínica en el campo de la neuropsicofarmacología y farmacología clínica. Sus áreas de interés en investigación han sido fundamentalmente la farmacología de las drogas de abuso, evaluación de los efectos farmacológicos y fisiológicos, incluyendo pruebas de rendimiento psicomotor y neuropsicología, técnicas de neuroimagen (SPECT, PET y RMf). Actualmente su investigación se centra en los efectos de las drogas de abuso (cannabis, alcohol, psicoestimulantes) y sus complicaciones médicas.

Es investigador principal de más de 140 proyectos de investigación (independientes y farmacéuticos, nacionales e internacionales) y autor de un total de más de 600 publicaciones (incluidos 267 artículos internacionales en revistas internacionales).

Desde mis primeros pasos como médico vi la relevancia de la enseñanza y la investigación en los avances de la medicina. Estas fueron las motivaciones esenciales de mi carrera profesional, llegar a ser un buen docente y un investigador de excelencia. Fuera del trabajo, me gusta la vida casera y tranquila, el cine de todas clases y la lectura.
Magí Farré Albaladejo