Paola Zuluaga Blanco

Portada » Quiénes somos » Paola Zuluaga Blanco

Paola Zuluaga Blanco

Paola Zuluaga Blanco

Médica

  • Médico internista, Investigadora
  • Licenciada en Medicina y cirugía por la Universidad del Rosario (Colombia)
  • Especialista en Medicina Interna del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol
  • Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, Mayo 2018

Desde el 2015 trabaja como facultativo especialista (Medicina Interna) en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

Desde 2017 es profesora asociada clínica de Fisiopatología y Semiología Clínica, Grado de Medicina, Universidad Autónoma de Barcelona. En 2018 obtuvo un contrato Río Hortega para que finalizó el 2019. En Enero de 2021 obtuvo un contrato Juan Rodés. Ambos contratos pertenecen al programa del Instituto de Salud Carlos III para promover la investigación clínica en médicos que finalizan la formación sanitaria especializada (MIR).

Dentro de las líneas de investigación en las que participa, destaca la dedicada al efecto del alcohol en la inmunidad.

Desde mi formación como médica me ha motivado la investigación clínica, no sólo al considerarla una herramienta en la asistencia de los pacientes sino por la particular necesidad de dar respuesta a preguntas que te planteas durante la asistencia. He tenido la oportunidad de hacer parte de un grupo de investigación dedicado a las complicaciones médicas del abuso de sustancias y la mayor parte de mi tiempo la dedico a ver pacientes con Trastorno por Uso de Sustancias.

Creo que la investigación en adicciones puede contribuir a prevenir la morbilidad y mortalidad asociada y a mejorar la calidad de vida de estos pacientes. Me considero una persona con curiosidad, me gusta viajar, conocer cosas nuevas y escuchar historias diversas y particulares

Paola Zuluaga