Roberto Muga

Portada » Quiénes somos » Roberto Muga
  • Roberto Muga Bustamante
  • Médico Adjunto Medicina Interna, Hospital Universitari Germans Trias i Pujol. Profesor Titular de Medicina, Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Licenciado en Medicina, Universitat de Barcelona. Doctor en Medicina y Cirugía, Universitat Autònoma de Barcelona
    Máster de Salud Pública, The Johns Hopkins University

El Dr. Roberto Muga es responsable de la Unidad de Adicciones del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol y Profesor Titular de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona.

El Dr. Muga lidera un grupo de investigación cuya principal línea de trabajo se habasado en las complicaciones del abuso de alcohol y otras sustancias. El Dr. Muga es investigador principal de proyectos subvencionados por entidades públicas de forma ininterrumpida durante más de 20 años y hasta la actualidad y participa en proyectos
de investigación internacionales financiados por la Unión Europea y por National Institutes of Health (NIH) de los Estados Unidos. Por otro lado, es coordinador del proyecto muticéntrico CohRTA (poner enlace ¿?) impulsado en el marco de la Red de Trastornos Adictivos, RETICS.
El Dr. Muga es autor de más de 200 artículos científicos publicados en revistas indexadas y con factor de impacto, según JCR. Además, ha presentado más de 300 comunicaciones a congresos y/o reuniones científicas nacionales e internacionales.
En relación a su actividad docente, el Dr. Muga es Profesor Titular de Medicina desde 2010 y ha dirigido diversas tesis doctorales, suficiencias investigadoras y trabajos de fin de grado.